(Alicante, 1973)
Doctor en Artes Visuales e Intermedia por la Universitat Politècnica de València-España. Especialista Universitario en Programación de Intranets e Internet.CFP. Licenciado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València-España Facultad de Bellas Artes de San Carlos. Actualmente es profesor de Media Art en el Departamento de Escultura (Área Audiovisuales) de la Universitat Politècnica de València-España. Director desde el 2012 del Máster Oficial en Artes Visuales y Multimedia (UPV).
Miembro desde 2000 del grupo de investigación I+D+I de “Laboratorio de Luz”. Miembro del Comité Técnico del programa del congreso internacional ACE 2005, 2006 y 2007. (Internacional conference on advances in computer entertainment technology ACM-SIGCHI). Miembro del comité artístico del DIME-ATS, 2006 y 2008 (Digital Interactive Media Entertainment & Arts). Jurado del Festival Ciber@rt Bilbao 2004 (Secc. Multimedia y minimaciones). Desde 1996 hace uso de las nuevas tecnologías aplicadas al arte. Para ello amplia sus estudios e investigaciones en arte electrónico con diferentes becas en Southampton Solent University (Reino Unido), Carnegie Mellon University (Pittsburgh, EE.UU), y Ars Electronica Center (AEC) (Linz-Austria).
Su trabajo ha sido premiado en diferentes Festivales y exposiciones relacionadas con arte y tecnología , dentro y fuera de España desde 1997. Ha formado parte de mesas redondas en festivales de arte electrónico como FutureEverything (Manchester), Ars Electrónica- (Linz-Austria), Transmediale (Berlín), AMAZE (Berlin) e ISEA, Estambul. Así como también ha trabajado en proyectos de investigación I+D+I relacionados con Arte Tecnología y Sociedad ATS, junto al grupo de investigación “Laboratorio de luz” exponiendo sus resultados en espacios y congresos de carácter nacional e internacional como ACE 2005, Els Brassiers (Bélgica), Centro Párraga (Murcia), Circulo de Bellas Artes de Madrid, Banquete-La Laboral Gijón, ZKM (Alemania) o Centro Andaluz de Arte Contemporáneo CAAC, entre otros.
Participó en Medialab Madrid dentro de las conferencias organizadas para el taller “Robótica 0.1” (4 al 9 de noviembre de 2002), celebrado en el marco de la Semana de la Ciencia. El taller estuvo dedicado a la exploración y el desarrollo de las tecnologías robóticas. Utilizando los juegos MindStorms de LEGO, giró en torno a los conceptos de robótica, control e interferencia entre la esfera humana y la esfera tecnológica, la telerobótica y el flujo de información. Asimismo, planteó la creación de robots animados e independientes mediante programación, con la utilización del "ladrillo inteligente", microprocesadores, sensores de contacto, sensores de luz y sensores de movimiento.