(Barcelona, 1968)
Artista digital, investiga las cualidades de los “nuevos medios” tergiversándolos para reflexionar sobre diversas problemáticas sociales. Se adentra en el código de los software que producen imágenes, desde simples videojuegos a simuladores de vuelo, trasforma sus funcionalidades y convierte el uso banal de la tecnología más popular en una experiencia visionaria. En los 90 inicia su colaboración con el proyecto de investigación OVNI que reflexiona sobre la cultura y la sociedad contemporánea, utilizando diferentes estrategias derivadas del uso del medio videográfico. Ha trabajado en la serie MAP (Mega Assemble Project) y el proyecto Oigo Project Room. Posteriormente, y tras abordar el archivo como tema de trabajo artístico, comienza el proyecto Retroyou (RC) y Retroyou (NostalG).R /C es un proyecto experimental basado en la deconstrucción de software. Leandre manipuló el código y la estructura del videojuego de carreras Re-Volt y redujo el juego a tres fases: generación de un centro de gravedad variable, eliminación del entorno y transformación de los elementos móviles. El proceso de deconstrucción finaliza con el objetivo inicial del juego (la carrera) cancelado y el programa funcionando por sí solo, sin necesidad de interacción del jugador. Sus proyectos han sido mostrados en Ars Electronica, Linz; El Circulo de Bellas Artes, Madrid; MEIAC, Badajoz (2006); Arco; MediaLabMadrid-Centro Cultural Conde Duque (2005); Sónar, la Transmediale, Berlin, o La Chafferie, Estrasburgo (2002).
Participa en Medialab Madrid en el marco de las exposiciones de Banquete_08 nodos y redes con la instalación nostalG2 \ L’AGE D’OR NFO.EXE (2003/08).
Banquete 08_Carta invitación artistas y directorios_2009