(La Habana, 1967)
Artista y creador tecnológico. Se caracterza por buscar la veracidad y la capacidad instrumental de la ciencia y la tecnología en el contexto artístico, así como del posible valor poético o político de los resultados derivados de este cruce. Su resutado a través de procesos como la visualización, el diseño interactivo, el desarrollo web y de software, la electrónica e ingeniería, presentando las posibilidades que ofrecen el dibujo, los gráficos, los medios digitales, la fotografía, el sonido, el vídeo, la escultura y las instalaciones urbanas.
Su obra ha sido incluida tanto en coleciones públicas como privadas: EMSA, CINTAS Foundation, Patronato del Centro Histórico, Casa Vecina; Televisa o el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo. Fue reconocido y premiado por el National System of Art Creators of FONCA (2016–2019), y ha recibido apoyo y sido subvencionado por 2012 The Prix Ars Electronica (Linz, Austria); CINTAS Foundation Award in Visual Arts, National System of Art Creators of FONCA (2012–2014), 2011–2012 y por el programa de investigacion en artes y medios en el National Center for the Arts (2007).
Participó en Medialab Madrid con su obra “ASML” (Art Statement Markup Language): un híbrido entre software art y documentación de discursos curatoriales. Partiendo de lenguajes de programación que hacen uso de etiquetas, Abreu desarrolla un software para facilitar el análisis y la comprensión de estos textos críticos sobre el arte por parte del ordenador.