Sus proyectos involucran la noción del espacio público transformado por las nuevas tecnologías digitales, la ciudad híbrida.
Sus principales obras proponen nuevos dispositivos (tanto conceptuales como tecnológicos) que reformulan la percepción y la experiencia del entorno urbano. En este sentido traslada sus propuestas directamente a la calle para provocar el encuentro entre los lugares físicos, los espacios digitales y la gente. En muchos de sus proyectos exploran la narrativa no linear utilizando dispositivos de geolocalización y otros recursos de los medios locativos para crear narrativas que combinan capas de información física y digital. Recientemente, está trabajando con técnicas de aprendizaje automático para analizar cómo las computadoras pueden entender y predecir nuestro futuro.
Sus proyectos y obras han sido expuestos en festivales, museos y centros de arte con reconocido prestigio internacional como: Singarpore Art Museum (Singapore), Kiasma Museum (Helsinki), Daejeon Museum of Art (Corea del Sur), Kumu Art Museum (Tallin), ZKM (Karlsruhe), Ars Electroncia (Linz), Trasmediale (Berlín), File (Rio de Janeiro), ISEA (San José, California), Big Day Out (itinerante por Australia), Amber (Estambul), Exit Festival (itinerante por Francia) y nacionales como: La Laboral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón), La Casa Encendida (Madrid), Ars Santa Mónica (Barcelona), Els Baluard (Palma de Mallorca), Bolit La Rambla (Girona), Sonar (Barcelona) entre otros. Ha disfrutado de residencias de creación e investigación en instituciones como Hangar en Barcelona, Interface Culture Lab en Linz (Austria), Symbiotic System Lab en Kyoto (Japón) y el Interaction and Entertainment Research Center en Singapur. Entre otras distinticiones ha sido premiado con la Beca de Investigación Alfons Roig de la Diputación de Valencia en 2006 y con el Incentivo a la producción en la competición internacional Vida 13.2 Arte y Vida Artificial.
Combina la creación y la investigación con la docencia: imparte clases en el grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Jaume I de Castellón. Actualmente desarrolla, junto a otros investigadores, el proyecto de investigación Reset Mar Menor: Laboratorio de imaginarios para un paisaje en crisis, financiado por la Fundación Carasso en su convocatoria de Arte Ciudadano y el proyecto Machine Biography financiado por la Fundacion BBVA en la convocatoria 2019 de las Becas Leonardo para Investigadores y Creadores Culturales.
Participó en Medialab Madrid a través de “Red libre, red visible. Realidad aumentada y redes inalámbricas”: taller de intervención en el espacio público físico y digital (del 15 al 18 de febrero de 2005). Este taller ofreció una introducción teórica y práctica para la creación de un espacio híbrido donde la visualización de los datos invisibles nos ayude a construir una experiencia colectiva. Uno de sus objetivos era generar nuevas configuraciones virtuales, personales y subjetivas del espacio urbano, así como fomentar el acceso e intercambio de información a través de una Red libre y gratuita.