(Reino Unido, 1970)
Vídeo-artista. Empezó a trabajar como experto en efectos especiales. Tras realizar modelos y esculturas para películas como "Razas de Noche" y "Alien 3", su trabajo llamó la atención de Stanley Kubrick. A las órdenes de Kubrick, Cunningham construyó robots para "AI", un ambicioso film de ciencia ficción que el cineasta interrumpió para realizar "Eyes Wide Shut", su cinta póstuma. La paralización del proyecto supuso el estímulo que el joven necesitaba para abandonar el campo de los efectos especiales y dedicarse por completo a la realización de videoclips. Tras dirigir numerosos videos de bajo presupuesto fundamentalmente para grupos de la escena electrónica del Reino Unido, Cunningham rueda en 1997 el clip que le confirma como el valor más en alza entre los nuevos creadores del medio. "Come to Daddy", una perturbadora pieza para el aclamado artista techno Aphex Twin. Sin embargo, su voluntad de trabajar sólo para artistas con los que mantiene una afinidad estética, como Portishead, Squarepusher, Autechre o Leftfield le ha permitido mantenerse alejado de los nombres más comerciales de la industria musical, con la única excepción de "Frozen", el clip con el que Madonna anunciaba en 1998 su conversión a la electrónica. En 2000, por su video para “All Is Full Of Love” (Björk), fue premiado por MTV, em los Music Week CAD Awards, en los MVPA Awards y en los Design And Art Direction Awards. En este último certamen obtuvo, entre otras medallas, una de oro por su dirección en la categoría “Pop Promos“.