(EEUU, 1970)
Artista digital. Graduado por la Cooper Union School of Art in 1993. Ha trabajado como colaborador en arte digital y animación experimental.
Forma parte del colectivo OpenEndedGroup junto con Marc Downie y Paul Kaiser. Los proyectos de OpenEndedGroup abarcan un amplio abanico de disciplinas, entre las que se incluyen música, danza, instalaciones, cine y arte público. Entre sus obras destacan: Pedestrian (multiple sites, 2002), Enlightenment and Breath (Lincoln Center, 2006 and 2007), Recovered Light (York Minster, 2007), Crossings (Nuit Blanche/Royal Ontario Museum, 2010), y All Day (Barclay’s Center, 2013). En los últimos años han participado en proyecciones 3D como Upending (2010), All sides of the road (2012), Knight’s Rest (2013), Saccades (2014), Ulysses in the Subway (2016); las instalaciones After Ghostcatching (with Bill T. Jones, 2010), Stairwell (with Wayne McGregor, 2010) o Plant (2011); además de instalaciones múltiples como Maenads & Satyrs (2018); Into the Forest (2011) o Drawn Together (2012); y en la ópera de cámara Twice through the heart (2011).
Han sido galardonados con premios tanto a nivel individual como colectivo con un Guggenheim Fellowship, el John Cage Award Foundation for Contemporary Arts, un Media Arts Fellowship Rockefeller Foundation, y un Bessie award BIPED decor. Han expuesto en el MoMA, Pompidou Center, Isabella Stewart Gardner Museum, Lincoln Center, the New York Film Festival, the Barbican Center, the Hayward Gallery, ICA Boston, Sadler’s Wells, the Festival d’Automne, the Sundance Film Festival, the Detroit Institute of Art, the Rome Film Festival, the Museum of the Moving Image, SITE Santa Fe, EMPAC, MASS MoCA, the MIT Media Lab, ICA London, Jacobs Pillow Dance Festival, the Centre for Contemporary Art (Glasgow), the Kiasma museum, entre otras instituciones.
Participó en Medialab Madrid con la obra “Loop” dentro de la exposición “Digital Transit” (8 de febrero al 2 de abril de 2006). Una de las cuatro exposiciones que compusieron el entorno de Cultura Digital en 2006. Esta gran exposición planteó un recorrido por las interconexiones entre el arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad. Transitando por espacios permeables que propician interferencias productivas entre imaginarios, conceptos y prácticas diversas. En su conjunto, se propuso a través de las obras de más de 60 artistas una mirada transdisciplinar, entendida como un modo de interpretación, exploración y participación en la compleja trama de relaciones que articula la cultura contemporánea. Digital Transit constituyó así un espacio de comunicación que conectó las actuales tecnologías de la informática y las telecomunicaciones con las artes visuales, sonoras y escénicas, la arquitectura y el urbanismo, la ciencia, la educación, la participación ciudadana y el medio ambiente. Digital Transit describió un entorno hilvanado por procesos y proyectos que transcurren a distintas escalas y en diferentes contextos: sea en un cultivo bacteriano, un cuerpo humano, un tejido urbano, una red de telecomunicaciones o un ecosistema. Se propuso así una visión sistémica y global que circulase desde la genética al urbanismo o de la informática a la educación, pasando por las nuevas comunidades digitales que se articulan en la Red. La exposición reunió algunos de los más destacados proyectos de la cultura digital, del ámbito austriaco e internacional, premiados en los últimos años en el prestigioso festival internacional Ars Electronica de Linz, Austria.