(Argentina, 1975)
Artista audiovisual explora el concepto de realidad como ente ficcional, despojándola de cualquier familiaridad y distorsionando sus constantes. Sus obras cuestionan el complejo mecanismo de construcción de ficción y realidad tanto en el reino de nuestra imaginación como en el campo las imágenes. Díaz Morales señala el supuesto realismo o el efecto de verosímil de las producciones instituyentes, delatando que la continuidad y la verosimilitud del relato no es construida más que desde su discontinuidad y ficcionalización. Por último cabe mencionar la importancia que adquiere el dispositivo audiovisual empleado, la notable puesta en obra y el diseño expositivo del autor, que infiere en el fenómeno de la presencia de la imagen en movimiento en los espacios museales.Su trabajo se ha exhibido ampliamente en lugares, como la Tate Modern de Londres; Centro Pompidou; Stedelijk Museum y De Appel, Amsterdam; Le Fresnoy, Roubaix; CAC, Vilnius; Arte en general, Ciudad de Nueva York; Museo Ludwig, Budapest; Biennale Sao Pablo; Bienal de Sydney; Fundación Miró, Barcelona; MUDAM, Luxemburgo; Fundación Calouste Gulbenkian, Lisboa; y la Biennale di Venezia.
Participa en Medialab Madrid en el contexto de las exposiciones de Banquete_05 comunicación en evolución con la videoinstalación EL VISITANTE ENIGMÁTICO donde reflexiona entorno a la legitimación de la violencia global es incompatible con las pretensiones de seguir viviendo en condiciones de asepsia total.