(Nueva York, 1935)
Artista y arquitecto. Confundó el estudio Diller Scofidio + Renfro (DS + R). Dirigió el diseño de High Line, la reutilización adaptativa de una infraestructura ferroviaria industrial obsoleta en un parque público de 1,5 millas de largo, Blur Building, un pabellón hecho de niebla en el lago Neuchâtel para la Expo Suiza de 2002, y contribuyó al rediseño. del Lincoln Center for the Performing Arts en Nueva York y The Broad en Los Ángeles. Ric encabeza muchas de las obras independientes del estudio, incluida Soft Sell, una instalación de video en un teatro porno abandonado en Times Square; Turismos: SuitCase Studies, una investigación de las atracciones turísticas estadounidenses en el Walker Art Center en Minneapolis; y Reflexiones sobre una caja de cristal para la Fondation Cartier pour l’art contemporain de París. Es profesor emérito de la Cooper Union School of Architecture. Ha participado en Medialb Madrid en el marco de las exposiciones de banquete_03 metabolismo y comunicación con la obra Indigestion. La instalación de medios interactivos cruza dos modos vinculados electrónicamente: un video interactivo y un entorno virtual. El video consiste en una escena de comedor proyectada en una pantalla / mesa de comedor horizontal a la que un espectador puede unirse como invitado. Una narrativa arquetípica del cine negro se desarrolla entre dos personajes de relación ambigua sentados a la mesa; sólo sus manos entran en la pantalla. Una pantalla táctil adyacente ofrece al espectador una selección de personajes de una variedad de estereotipos de género y clase. El espectador puede cambiar de compañero de comedor en medio de la conversación y, si bien la narrativa siempre se mueve en la misma dirección, los diálogos ramificados múltiples están matizados por cada combinación de personajes. En un espacio adyacente, un participante que utilice un dispositivo de detección de movimiento Polhemus puede navegar en tiempo real a través del dispositivo generado por computadora, espacio ampliado de la misma mesa de comedor. La imagen se divide en dos pantallas grandes en lados opuestos de la habitación y se ve en 3-D. El punto de vista móvil y ampliado a través de este megapaisaje revela un micro-drama que se desarrolla en los detalles.
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