(San Francisco, 1972)
Artista visual formada en la Universidad de Bellas Artes de California y en la Academia de Bellas Artes de Venecia. En sus performances entrelaza el “body art” y el “postfeminismo” de finales de los 90. Su obra explora la construcción físico-social del cuerpo, replanteando sus límites y capacidades. Confronta los estereotipos en relación al cuerpo y el comportamiento de la mujer, enfatiza una visibilidad de carácter violento, que le permite subrayar la denuncia de los roles impuestos y enraizados en la construcción de la identidad femenina. El cuerpo femenino es, un cuerpo sujeto al esfuerzo y la restricción. En su imaginario funde su corporeidad con comida y lo erótico y metafórico se confunden. En sus trabajos, Chang suele abordar el tema de la conducta patológica, como por ejemplo la gula sin control, como una reacción violenta al ideal de belleza que dicta y promueve la sociedad.
Presenta en Medialab Madrid su performance Melons (At a Loss), un acto de automutilación, corta la copa de un sujetador de enorme talla que la artista se ha puesto a modo de sustituto de pecho, descubriendo así medio melón en su interior. Luego, poco a poco, vacía el melón con la mano y amontona las pepitas en un plato que balancea sobre su cabeza. Mientras se come la pulpa, narra la historia de una pariente que murió de cáncer de mama. Mediante la utilización de la comida, Chang plantea las diferentes maneras en que la memoria interpreta, consume y transforma un hecho.