(Pekín, China, 1972)
Artista visual, trabaja en distintos soportes: video, instalación, dibujo, escultura y pintura. Aborda en su obra las contradicciones de nuestro tiempo, el paisaje urbano cambiante o el caos del mundo. Su videoinstalación de 1999 Hard to Restrain retrata a humanos desnudos deslizándose como insectos bajo un foco de luz. It Looks Like a Landscape (2004) hace una relectura de la pintura de pergamino tradicional china, mostrando la corporeidad como accidente geográfico. Ha realizado exposiciones individuales en el Samsung Museum of Art (Seúl, 2016), UCCA (Beijing, 2015), Museum Boijmans Van Beuningen (Rotterdam, 2014) y Minsheng Art Museum (Shanghai, 2011). También participó en la 13ª Bienal de Lyon en 2015, y en varias exposiciones colectivas sobre arte contemporáneo chino, entre ellas What about the Art? Arte contemporáneo de China en el Museo de Qatar en Doha en 2016.
Underneath, 2001 es el vídeo que presenta en banquete_metabolismo y comunicación, donde revela el rostro oculto de la dinámica urbana de las grandes ciudades. Yuxtapone imágenes de los nuevos suburbios de Beijing -con su arquitectura inteligente y estéril, sus calles rectas y ordenadas y sus espacios verdes domesticados- con las montañas de basura que genera un metabolismo urbano engullido e incapaz de reciclar su avalancha de residuos. . En medio de un paisaje de basura podrida emerge una forma de vida infrahumana que parece crecer en proporción a los desechos generados por el llamado progreso. Las imágenes ofrecen un ecosistema social desolador en el que un grupo de personas se abalanza sobre la basura arrojada por enormes camiones de basura, en busca de alimentos y materiales reciclables