(Essen, Alemania, 1956)
Escultora con incursiones en el sound art y el diseño de espacios arquitectónicos ideales. Estudió Historia e Historia del Arte en la Universidad de Münster. De 2001 a 2010 fue profesora de Escultura en la Academia de Bellas Artes de Münster. Es profesora de Escultura en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf. La temática de su obra gira entorno a la cultura popular –de la que tomó gran parte de su iconografía–, los problemas que plantea la exhibición pública del arte, la experiencia que a partir de esta percibe el visitante, y la tensión que se establece entre la apariencia visual del arte y su mensaje último. En su técnica hay una combinación de manejo artesanal, de contacto manual directo con el material, y de producción industrial. A mediados de los años ochenta, Fritsch comenzó a realizar proyectos escultóricos pensados para un entorno determinado, como Elefant (1987), pieza expuesta en el Kaiser Wilhelm Museum de Krefeld, que le otorgó gran notoriedad. A partir de entonces, sus obras han ido ganando en densidad simbólica y en monumentalidad. Representa formas y animales y de seres humanos con una minuciosidad abrumadora para, después, tintarlos de colores inverosímiles, jugando con lo familiar y lo surreal o extraño. Sus obras más reconocidas son Rattenkönig/Rey Rata (1993): un círculo de ratas gigantes de poliéster negro, Hahn/Gallina (2010): una gallina de más de 4 metros de color azul. Representó a Alemania en la 46ª Bienal de Venecia y ha expuesto, entre otros, en el Art Institute of Chicago (2012); Kunsthaus Zurich and the Deichtorhallen Hamburg (2009); White Cube, Londres (2006); Tate Modern, Londres (2001); Museum für Gegenwartskunst, Basel (1997), San Francisco Museum of Modern Art (1996) y Dia Center for the Arts, Nueva York (1993).
La imagen de su instalación "Tischgesellschaft" (Company at Table) 1988 forma parte de la publicación banquete_03.