(Aldeburgh, Reino Unido, 1942-Londres, Reino Unido 2016)
Crítica de arte, profesora universitaria y escritora, estudió zoología y artes plásticas. Estudió Zoología y Artes plásticas. Adoptó una perspectiva transcultural en su investigación, abordando la interconexión del legado colonialista y la cultura estadounidense, y en especial por el choque de la cultura irlandesa, la cultura de los indios nativos de América del Norte y la cultura afroamericana. Entendía el arte como una práctica social, tanto en términos de contenido como en su relación con el espectador participante. Fue comisaria de arte contemporáneo, enfocando su interés en la obra del artista cheroqui Jimmie Durham. Fue directora de investigación en el programa de posgrado “Curating Contemporary Art” del Royal College of Art y profesora en Artes Plásticas y Estudios Transculturales en la Universidad de Middlesex. Enseñó en la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Estatal de Nueva York en Old Westbury y el Programa de Estudio Independiente Whitney. De 1992 a 1999 Fisher fue editora de la revista Third Text. Sus publicaciones más destacadas son Global Visions: Towards a New Internationalism in the Visual Arts (1994), Reverberations: Tactics of Resistance, Forms of Agency (2000), Vampire in the Text. Escribió sobre la obra de numerosos artistas, incluidos Francis Alÿs, Black Audio Film Collective, Sonia Boyce, James Coleman, Lili Dujourie, Willie Doherty, Jimmie Durham, Edgar Heap of Birds, Susan Hiller, Tina Keane y Gabriel Orozco, y contribuyó con sus ensayos en los catálogos de la Bienal de Venecia (1997), la Bienal de Johannesburgo (1997), Inside the Visible (1998), Carnegie International (1999), Documenta 11 (2002), Sharjah Biennale (2005) o la Bienal de Sídney: All Our Relations (2012)