Artista multimedia. Licenciada en Ciencias de la Información y Bellas Artes (1991) y Doctorada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (2001). Su investigación se enfoca a la interacción entre el arte y las ciencias, tomando como herramienta las nuevas tecnologías, también explora los entornos artificiales y la realidad virtual. Su obra ha sido presentada en Cibervisión, Madrid; Interactive Frictions, Los Angeles; Worldart, Aalborg, Dinamarca; Imagina, Monaco; Siggraph, Los Angeles; o Art+com, Berlin. Su primer entorno virtual se desarrolló en ART + COM , Berlín, en 1992. En ese trabajo, fue pionera en el uso de estructuras fractales en realidad virtual en consulta con los matemáticos Heinz-Otto Peitgen y Hartmut Jürgens. En Microworlds, sirens and argonauts se interna en una narrativa interactiva por medio de atractores y sonidos como pistas de navegación. MÍMESIS, es un entorno virtual profundiza en narrativas interactivas aumentando la participación del usuario mediante una interfaz muy intuitiva y metafórica inspirada en el MIMETISMO, un fenómeno de coevolución de la Naturaleza.
Participa en Medialab Madrid con la instalación interactiva de realidad virtual Reflecting JCC Brain Research II (2007). En esta obra se plantea una reflexión sobre los prejuicios que influyen nuestra visión de la enfermedad mental y de la persona que la padece, así como sobre la actuación médico-farmacológica para la normalización del comportamiento humano y la solución de conflictos sociales. En JCC el usuario explora la mente de un individuo al que las emociones perturban el razonamiento. Provisto de un mapa, el cerebro de JCC, el usuario establece conexiones entre sus percepciones, pensamientos y memorias, y el mundo exterior. Explora su mente y su consciencia, sus sentimientos. Al mismo tiempo, investiga el funcionamiento de su cerebro a diferentes niveles, unos más científicos, otros más fantásticos.